martes, 24 de abril de 2012

Clasificacion de compuestos quimicos inorganicos

Hay que tener presente que éstos se pueden clasificar de acuerdo con diferentes características, como son tipo de enlace, número de elementos que lo forman, o bien, su función química, entre las más importantes. De acuerdo con el tipo de enlace que presentan: a) Compuestos iónicos.- Son aquellos formados por iones: NACl, Na2O, KCL, ZrO2, etc. b) Compuestos moleculares o covalentes.-son aquellos constituidos por moléculas: HCl, CO2, NH3, etc. Por el número de elementos que lo constituyen: a)Compuestos binarios.- Formados por dos elementos: Fe2O3 , AgCl, CO, etc. b)Compuestos ternarios.-Formados por tres elementos: H2CO3, Cu(NO3)2, K2SO4, etc. c)Compuestos Poliatómicos.-formados por más de tres elementos: NaHCO3, Mg(OH)Cl, KHSO4, etc. De acuerdo a la función química que presentan: Una función química es un elemento o grupo de elementos que le proporcionan ciertas características químicas a un compuesto. Por ejemplo, los óxidos, son compuestos binarios que llevan siempre al elemento oxígeno, los hidróxidos que están costituidos por metal y la función hidroxilo (OH-), o los ácidos que se caracterizan porque en su composición llevan siempre hidrógeno, y se ionizan en agua liberando iones H+. etc. En química Inorgánica existen cinco funciones y de acuerdo con éstas, los compuestos se clasifican en : óxidos, hidróxidos, hidruros, ácidos y sales.

martes, 17 de abril de 2012

Compuestos Quimicos

El juego basicamente consistia en formar atraves de los elementos de la tabla periodica, distintos tipos de compuestos quimicos que nos indicaba la consigna. Luego escribir la formula del compuesto quimico que se formaba.
y asi poder ir aprendiendo de apoco las diferentes formulas de los compuesto quimicos. La verdad que me parecio un juego muy practico para poder aprender de una forma mas facil y de esta manera ir adquiriendo mas conocimientos sobre la materia.