martes, 17 de abril de 2012

Compuestos Quimicos

El juego basicamente consistia en formar atraves de los elementos de la tabla periodica, distintos tipos de compuestos quimicos que nos indicaba la consigna. Luego escribir la formula del compuesto quimico que se formaba.
y asi poder ir aprendiendo de apoco las diferentes formulas de los compuesto quimicos. La verdad que me parecio un juego muy practico para poder aprender de una forma mas facil y de esta manera ir adquiriendo mas conocimientos sobre la materia.

3 comentarios:

  1. kevin.... en el nombre del blog debe aparecer NOMBRE APELLIDO Y CURSO AL QUE PERTENECÉS
    no explicás los conceptos aprendidos .revisalos por favor y completá la entrada
    recordá que daremos por completada la actividad cuando completes la publicación de acuerdo con los comentarios que te hagamos
    lidia

    ResponderEliminar
  2. kevin....recordá que el blog te servirá como una herramienta más para estudiar ....si no lo corregís, además de no obtener el puntaje otorgado en la calificación, vas a cometer los mismos errores

    ResponderEliminar
  3. kevin....como en poco tiempo tendrán una evaluación escrita....por esta única vez para redondear:
    en la actividad los compuestos los formaron reuniendo radicales con nº de oxidación de signo contrario DE MANERA QUE LA SUMA ALGEBRAICA DE LOS MISMOS DE 0, por ej Na(+1) y Cl(-1) (CUIDADO , NO PUEDO PONER EL Nº DE OXIDACIÓN COMO EXPONETE POR LO CUAL LO PUSE ENTRE PARÉNTESIS!!!
    los compuestos se nombran escribiendo 1º el nombre del radical con nº de oxidació (-) y después el del radical(+) ;mientras que la fórmula es 1º el radical (+) y luego el radical (-)
    lidia

    ResponderEliminar