martes, 22 de mayo de 2012

Trabajo Practico: Reacciones Quimicas


En la clase anterior hicimos un trabajo practico con todos elementos del laboratorio, la verdad que estubo muy bueno. mi grupo esta compuesto por Leonel Oreb, Marcos Arboleya y Javier Neira, nostros somos el grupo 3.


Grupo 1:
- Cobre, hierro y magnesio, al pulirlos pasan a tener un color más claro.
- Al colocar el cobre en el fuego, el metal pierde su brillo volviéndose más opaco.
- Al colocar el magnesio en el fuego, se  consume y se reduce en cenizas.
- Al colocar el hierro en el fuego, la virulana, cambia de color.
- Ecuaciones: Cu + O = CuO2 (óxido cúprico)
                      Mg + O = MgO2 (óxido de magnesio)
                      Fe + O = FeO2 (óxido ferroso)

Grupo 2:
- Azúcar: son granitos blancos separados que al colocarlos sobre el fuego, sus partículas se funde y forman una unidad.
-El azúcar se pone marrón y absorbe el oxígeno por lo que, al introducirle el palito encendido, el mismo se apaga porque no tiene oxígeno para alimentar su llama.
-Clorato de potasio: son granitos blancos, que al colocarlo sobre el fuego, sus  partículas se unen y pasan al estado líquido sin consumir oxígeno como el azúcar.
-Ecuaciones: C12H22O11 + O
                    KXIO3 + O
 Grupo 3:
-Colocamos 20 gotas de Acido Clorhídrico y observamos que su propiedad es incoloro, transparente y sin olor, al agregar 20 gotas de Solución de Nitrato de Plata observamos que paso a tener color y se forma un sólido.
-Luego agregamos en el segundo tubo de ensayo 20 gotas de Solución de Nitrato de Plata, pudimos ver que es transparente y sin olor, cuando colocamos el Cromato de Potasio podemos ver un cambio de color rojo medio bordo y se llega a formar un sólido.
-Y por ultimo en el tercer tubo de ensayo pusimos 20 gotas de Solución de Hidróxido de Sodio, es transparente y no tiene olor, por ultimo colocamos 20 gotas mas de Cloruro Ferrico y vemos un cambio en su color, sin olor y se llega a formar un sólido también.
-Ecuaciones: HCl + AgNO3
                    AgNO3 +
                    K2Cr2O7 + AgNO3 

Grupo 4: 
- Cuando pulís cinc se destruye su unidad, en cambio, el cobre y el hierro se tornan de un color más claro.
-Si introducís el cinc dentro del ácido clorhídrico, sus partículas se dispersas y se deshace una pequeña parte del metal. Con el cobre al sumergirlo en el ácido cambia a un color más amarronado, y el hierro a un tono más plateado.
- Ecuaciones: Zn +
                     Cu +
                    Fe +

1 comentario:

  1. kevin.... NO HICISTE EL POSTEO SOBRE REACCIONES QUÍMICAS, CLASIFICACIÓN Y ECUACIONES QUÍMICAS recordá que el blog te servirá como una herramienta más para estudiar ....si no lo HACÉS O corregís, además de no obtener el puntaje otorgado en la calificación, vas a cometer los mismos errores

    sobre esta publicación...revisá la ortografía!!!!!
    te falta escribir las conclusiones que elaboraron al producirse los distintos cambios...por ejemplo...al introducir la astilla encendida en el tubo se aviva la llama lo que indica que la cantidad de oxígeno dentro del tubo es mayor que la del aire por lo cual el clorato de potasio se descompone al calentarlo produciendo oxígeno.
    hay algunos errores en las ecuaciones....sé que la posibilidad de diagramar símbolos en la publicación es muy limitada pero es fundamental que tengas claro que en la ecuación química la separación entre reactivos y productos debe ser una flecha y que en las fórmulas el número que indica la cantidad de átomos de un elemento o el número de radicales va como subíndice
    resumiendo
    En los trabajos experimentales los procedimientos deben ser informados paso a paso de manera que puedan ser seguidos sin necesitar explicaciones adicionales del mismo modo deben figurar las propiedades de los materiales utilizados, los resultados, conclusiones y si las hubiera las ecuaciones químicas correspondientes
    De acuerdo con lo anterior REARMÁ LA ENTRADA
    Lidia

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