miércoles, 14 de noviembre de 2012

Fotocopia - Ideas Básicas

Las moléculas orgánicas tienen un esqueleto formado por átomos de carbono, los cuales estos están unidos entre si con átomos de hidrógeno  en esta base se puede formar un gran numero de compuestos, sustituyendo átomos de carbono e hidrógeno por otro como el oxigeno y el nitrógeno.


Grupo funcional: Es el grupo de átomos que define una seria de propiedades características, como el grupo amino citado y serie homologa, es el conjuntos de los compuestos que tienen propiedades análogas las cuales se denominan aminas.

Los derivados halogenados: Son compuestos que se obtienen introduciendo helogenos en la cadena base. La reacción de entrada es una sustitución ya que el halogeno sustituye a un hidrógeno.

Compuestos nitrogenados: Muchas de estas pueden considerarse derivados orgánicos de amoniaco y obtenerse a partir de este compuesto sustituyendo hidrógeno por grupos orgánicos.

Compuestos carboxílicos: Se pueden destacar alcoholes, aldehídos y ácidos carboxílicos, los alcoholes cuyo grupo funcional característico es el grup –OH incluyendo algunos compuestos conocidos como el metanol o alcohol metilico. 

1 comentario: